Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

Presidente de México lamenta expropiación de YPF y pide a Argentina rectificar

La decisión, además de que es "claramente violatoria de acuerdos y tratados" sobre respeto recíproco de inversiones, "no lleva a nada", afirmó el mandatario en la clausura de la reunión de los Jóvenes Líderes Globales, previa a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Por
Compartir

El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó hoy la decisión del Gobierno argentino de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF e hizo “votos por que Argentina” rectifique una medida que calificó de “poco responsable y poco racional”.

La decisión, además de que es “claramente violatoria de acuerdos y tratados” sobre respeto recíproco de inversiones, “no lleva a nada”, afirmó el mandatario en la clausura de la reunión de los Jóvenes Líderes Globales, previa a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Calderón consideró “muy lamentable” la intervención de YPF, controlada por Repsol, “porque no le va hacer bien a nadie, ya no digamos a los inversionistas de Repsol”, donde Pemex tiene casi el 10% de las acciones”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#México#YPF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo