Decenas de personas se congregaron esta noche en el lugar del atentado perpetrado hoy en Bogotá, dirigido contra el exministro del Interior Fernando Londoño y quien resultó herido, mientras que su chófer y su escolta perdieron la vida.
Londoño es uno de los 41 heridos que dejó este acto terrorista, el mayor perpetrado en los últimos años en la capital colombiana y que sembró de caos durante toda la jornada a la ciudad.
Los asistentes a la vigilia portan velas encendidas, en una fila ordenada en un tramo de la avenida Caracas y cerca a la calle 74, zona cercana al centro financiero y hotelero del norte de Bogotá, donde tuvo lugar el atentado.
Los convocantes a la vigilia fueron los Gestores de Convivencia, un grupo de ciudadanos que buscan la paz y estudian la resolución de conflictos, con el aval de las autoridades civiles y policiales.
Asimismo, estos gestores, que se identifican por vestir chalecos rojos, buscan fortalecer las relaciones entre las autoridades locales y la ciudadanía.
Mientras tanto, las autoridades investigan si el atentado fue cometido mediante el sistema de “bomba lapa”, pues todo apunta a que los autores pegaron el explosivo en el vehículo del exministro cuando aprovecharon que estaba detenido en un semáforo.
Londoño, del Partido Conservador, fue ministro entre 2002 y 2004, durante el primero de los dos gobiernos de Álvaro Uribe (2002-2010).
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy una recompensa de 500 millones de pesos (unos 282.000 dólares) por información que conduzca a la detención de los responsables de la acción criminal.