A poco más de 24 horas del fallido atentado explosivo en contra del ex ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, que dejó como saldo dos muertos y 48 heridos en la ciudad de Bogotá, la Policía ha realizado diligencias de búsqueda y registro en la ciudad para dar con el paradero del hombre de tez morena que apareció en los videos de cámaras de seguridad pegando la bomba al auto en el que se trasladaba Londoño.
Gracias a las entrevistas realizadas a testigos presenciales de los hechos, los investigadores lograron reconstruir tres retratos hablados. Todos coinciden en describir a una persona de piel morena y con rasgos marcados en la nariz y los labios.
Las autoridades igualmente indicaron que darían a conocer la información que han reunido a agencias internacionales a fin de que eventualmente puedan entregar para esclarecer lo ocurrido. De hecho, ya se buscó el apoyo del gobierno español para que ayudara a las autoridades colombianas debido a su experiencia en el manejo del mecanismo utilizado por los terroristas (bomba lapa), similar al que usó durante años la banda terrorista vasca ETA
Igualmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que las agencias del Estado trabajan en tres líneas de investigación: el atentado al ex ministro, otro carrobomba desactivado en la misma jornada del martes, y el análisis de las amenazas contra otros dignatarios
“Cada gobierno tiene sus agencias de inteligencia, sus ministerios de defensa, sus cuerpos de seguridad y hemos acudido a estos gobiernos amigos, como en otras ocasiones, para en efecto poder intercambiar información y ser más efectivos en estas investigaciones”, dijo Pinzón, según El Tiempo.
Fuera de peligro
En tanto el ex ministro del Interior Fernando Londoño se encuntra estable y con buen pronóstico. Familiares de la ex autoridad indicaron que éste “se salvó de milagro” gracias a que al momento del estallido miraba su teléfono móvil.
“Por fortuna mi hermano se encuentra fuera de peligro, un parte lleno de optimismo sobre su salud”, dijo su hermano Guillermo Alberto Londoño, consigna El País.