Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2012

¡Ojo! Estudio asegura que el exceso de azúcar te puede volver idiota

Un estudio de la Universidad de California (UCLA) comprobó que una dieta rica en bebidas azucaradas altera la capacidad de pensar con claridad.

Por
Compartir

Científicos de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, alimentaron a dos grupos de ratas con una solución líquida de almíbar de maíz rico en fructosa -un ingrediente común en las comidas procesadas- y agua corriente durante seis semanas.

A algunas se le dio como suplemento, además, ácidos ricos en grasas Omega 3 -que estimulan el cerebro- en forma de docosahexanoico (DHA) y aceite de linaza.

Antes de que comenzase la dieta rica en bebidas azucaradas, las ratas habían sido sometidas a una sesión de entrenamiento de cinco días en un complejo laberinto. Cuando finalizó el ensayo, se les volvió a plantear el mismo desafió pero con resultados muy distintos.

“Los animales que no recibieron DHA eran más lentos y sus cerebros mostraron un descenso en la actividad sináptica“, afirmó Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía de la Escuela de Medicina de UCLA.

“Sus células cerebrales tenían problemas enviándose señales, lo que alteró la capacidad de las ratas para pensar claramente y recordar la ruta que habían aprendido antes”, señaló.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#inteligencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo