Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2012

Cameron homenajeó a los caídos británicos en la guerra de Malvinas

El premier británico subrayó que seguirán defendiendo el archipiélago porque apoyan el deseo de los isleños de pertenecer a un territorio de ultramar de la Corona.

Por
Compartir

El primer ministro británico David Cameron acudió este viernes al National Memorial Arboretum para rendir un homenaje a los ingleses caídos durante la guerra de las Malvinas de 1982. En compañía de funcionarios y familiares de ex combatientes, Cameron reiteró que defenderá el derecho de autodeterminación de las islas reclamadas por Argentina.

David Cameron igualmente depositó una corona de flores en este nuevo monumento inaugurado el domingo último en recuerdo de los 255 militares británicos fallecidos durante el conflicto en ese lugar donde el Reino Unido recuerda a sus caídos desde la Segunda Guerra Mundial, situado en Alrewas, en el centro de Inglaterra.

“Obviamente en el 30 aniversario de la exitosa liberación de las Falklands es correcto recordar a las 255 personas que dieron su vida para que los habitantes de las islas pudieran vivir en paz y en libertad”, dijo el Primer Ministro, quien no pudo asistir a la inauguración por encontrarse en Estados Unidos para las cumbres del G8 y de la OTAN.

En el escenario de tensiones con Argentina a propósito de la soberanía del archipiélago bajo dominación británica desde 1833, Cameron subrayó su compromiso de “apoyar y defender” a los isleños mientras deseen conservar su estatus de territorio de ultramar británico.

“Tenemos las islas Falkland adecuadamente defendidas por una sencilla razón, creemos en la autodeterminación, en el derecho de la población de las Falklands a decidir su propio futuro”, señaló.

La autoridad sostuvo que “creo que es importante, en este 30 aniversario, reafirmarlo y decir a la gente en las islas que tienen nuestro respaldo”, agregó el primer ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo