Secciones
Mundo

Argentina: Inminente definición en el caso del Testigo de Jehová que no puede recibir ayuda médica

Son horas clave. Pablo Albarracini, se mantiene en coma hace 28 días en coma y necesita una transfusión de sangre para salvar su vida, pero su religión impide que se la hagan; el caso será visto este viernes en la Corte Suprema.

El polémico caso del Testigo de Jehová argentino que hace 28 días está en coma debido a que su esposa rechaza que reciba que le practiquen una transfusión de sangre, este viernes será visto por la Corte Suprema de ese país.

Pablo Albarracini, de 38 años, se mantienen en este grave estado de salud, tras haber sido baleado en un asalto, pero su esposa rechaza la sugerencia de realizarle una transfusión de sangre a raíz de que la víctima había firmado un acta legalizada ante escribano rechazando esa práctica por convicciones religiosas. Ante la gravedad del caso, la Sala A de la Cámara Civil requirió a la mujer que fundamente en el término de 24 horas y con carácter de “urgente” por qué sigue considerando que no corresponde transfundirlo.

El trámite judicial para que fije su postura se interpuso ante el intento de Jorge Albarracini, padre del joven para que la Corte Suprema fuerce esa práctica médica.La abogada del padre del joven, Mariana Gallego, tras conocer que el el caso llegó a la Corte Suprema, expresó que la familia espera que el máximo tribunal se expida hoy mismo al respecto.

El miércoles último, la representante a Jorge Albarracini reclamó la intervención del máximo tribunal a fin de que deje sin efecto un fallo que suspendió la transfusión de sangre.

“Intentamos ser respetuosos de las creencias de Pablo y la esposa, pero estamos en un estado de desesperación”, dijo su hermana Natalia. Y agregó: “Está con ganas de vivir y lo están dejando morir y me hago cargo de lo que digo”..

Notas relacionadas










Las universidades en un mundo global

Las universidades en un mundo global

La mayor presencia del país en el exterior debe incluir un fuerte protagonismo de nuestras universidades. De esta manera vamos a poder proyectar mejor nuestra cultura y conocimiento, asegurando la participación del país en la frontera de la creación e investigación a nivel internacional.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.