Secciones
Mundo

Comunidad Judía de Chile manifiesta su repudio por atentado en Bulgaria

A través de un comunicado, la entidad presidida por Shai Agosin dio a conocer la siguiente declaración tras el ataque que sufriera este 18 de julio un bus que transportaba a turistas israelíes en Burgas y que costó la vida a 7 personas.

“La Comunidad Judía de Chile expresa su consternación y repudio ante el feroz atentado ocurrido en Bulgaria contra ciudadanos israelíes con su consiguiente secuela de muertos y heridos.

Llama profundamente la atención que  este haya perpetrado justo el día en que se conmemoran los 18 años del  terrible atentando en Buenos Aires contra la AMIA, que costó la vida a 86 personas.

Exhortamos al Gobierno y al pueblo chileno a condenar esta acción que desnuda una vez más las verdaderas intenciones de quienes están detrás de estas acciones.Estamos ciertos que  Israel sabrá responder y encontrar a los responsables”.

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon