Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2012

Huella de carbono per capita en China ha alcanzado la de Europa

En 2011 las emisiones en China han aumentado de un 9% : el resultado de un incremento del uso de carbón. El informe, realizado por instituciones europeas, indica que las emisiones han subido en la mayoría de los países en desarrollo, incluso en la India con una alza de un 6%.

Por
Compartir

Un informe de la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda, y del  Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea   muestra que en China las emisiones per capita alcanzaron 7.2 toneladas, ligeramente menos que las 7.5 toneladas de un Europeo (de la Unión Europea), consigna the guardian.

Si desde el 2006 China como país ha sido el primer emisor de gases en el mundo, calculadas per capita, las emisiones siempre se habían mantenido a niveles inferiores a los de Europa.

Sin embargo en 2011 en China, las emisiones  han aumentado de un 9%, principalmente como resultado de un incremento del uso de carbón. El informe indica que las emisiones han subido en la mayoría de los países en desarrollo, incluso en la India con una alza de un 6%.

En cambio, los países de la OCDE representan ahora un tercio de las emisiones globales ; en Europa y Japón, los niveles bajaron respectivamente de un 3% y 2%.

El calculo de las emisiones de un país se realiza en base al lugar donde se queman las energías fósiles y no en base a quiénes están contaminando. Estudios han demostrado que en China el quinto de las emisiones vienen de la producción de bienes para exportación. Por lo tanto muchas críticas plantean la necesidad de considerar la exportación y importación de bienes al evaluar la responsabilidad de un país por el cambio climático.

Sin embargo, un análisis de las estadísticas oficiales afirmó que esos datos eran un 20% inferiores a las cifras reales, por lo que el debate sobre la responsabilidad ambiental sigue polémico.

A nivel global, las cifras son claras, el total de emisiones de energías fósiles y cemento han aumentado de un 3%, llevando los niveles globales a un récord de 34 mil millones de toneladas de CO2. Los cincos emisores principales son China (con un 29%), Estados Unidos (16%), La Unión Europea (11%), India (6%) Rusia (5%) y Japon (4%).

Desde 2000, aproximadamente 420 mil millones de toneladas de CO2 fueron generadas por la actividad humana.

/www.pbl.nl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo