Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Hugo Chávez asegura que derrotó a “una coalición internacional”

Con más del 96% de las actas electorales procesadas, el mandatario bolivariano obtuvo 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral. Chávez dijo que no sólo venció a Henrique Capriles sino también al "proyecto colonial" imperialista.

Por
Compartir

El mandatario reelecto de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó una conferencia de prensa ante los medios nacionales e internacionales, para subrayar que “lo que nosotros más ganamos fue preservar la independencia nacional, porque detrás de la candidatura de la derecha estaba y está el proyecto colonial”.

Ante periodistas de 74 medios de comunicación, Chávez insistió en que en ese proyecto están “las grandes corporaciones y los países imperialistas de este mundo” que buscan adueñarse de Venezuela. “Ganamos en el 82% de los municipios del país, por eso dije es una victoria en toda la línea”, enfatizó.

“Esa burguesía gobernó aquí e hizo lo que le dio la gana por mucho tiempo, pero no volverán a gobernar”, resaltó.

Señaló que luego de su victoria, en la que, con el 96,93% de las actas electorales procesadas, obtuvo 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral, “aparecen numerólogos que andan tratando de quitarle méritos a su victoria”.

“Nosotros crecimos en voto nacional, 3 millones de votos y ellos (la oposición) en casi millón y medio“, expresó el mandatario venezolano al felicitar una vez más a los venezolanos, que marcaron un récord de participación en los comicios del domingo.

Si alguien quiere ver una democracia rigurosa y sólida, venga a Venezuela. (…) Hablábamos de una batalla perfecta y una victoria perfecta, ni una mancha, un pueblo perfecto”, dijo y criticó a  “los opinadores en Europa que siguen hablando de dictadura”.

También anunció que durante la toma de posesión en la Asamblea Nacional, el próximo 10 de enero, entregará “el Segundo Plan Socialista de la Nación, para que sea discutido y aprobado”. “No hay que perder ni un solo día”, afirmó.

Invitó a la oposición a que presente sus propuestas en lo económico, social y político, para ir elaborando con coherencia y viabilidad este proyecto, que será desarrollado hasta el año 2019.

“Ese es un mecanismo que hay que poner pronto en marcha. En esta campaña presidencial recogimos muchos documentos, ideas, propuestas de los sectores populares, pero ahora tenemos que elaborar un plan con objetivos y estrategias”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo