Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2012

Irán derramaría intencionalmente petróleo en el Golfo según semanario alemán

Dicho plan, desarrollado por el jefe de los Guardianes de la Revolución, el general Mohamad Ali Jafari, y el almirante Ali Fadavi, jefe de la fuerza marítima de esa organización, también está destinado a "castigar" a los Estados árabes del Golfo por su apoyo a Occidente y a Israel, agrega dicho periódico.

Por
Compartir

De acuerdo con lo publicado hoy por La Tercera, sel semanario Alemán Spiegel sostiene que un plan ultrasecreto, cuyo nombre de código es “Agua Sucia”, está destinado a impedir el paso de barcos por el Golfo, rico en hidrocarburos, y a obligar a los países occidentales a lanzar una gigantesca operación de limpieza. 

Dicho plan, desarrollado por el jefe de los Guardianes de la Revolución, el general Mohamad Ali Jafari, y el almirante Ali Fadavi, jefe de la fuerza  marítima de esa organización, también está destinado a “castigar” a los Estados árabes del Golfo por su apoyo a Occidente y a Israel, agrega dicho periódico.

Una operación de limpieza sólo podría ser realizada con la ayuda técnica de Irán, lo que requeriría una suspensión temporal de las sanciones, de acuerdo con el Spiegel.

Jafari y Fadavi entregaron su plan al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, quien tendrá la decisión final sobre si el mismo es aplicado o no, añadió esta fuente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derrame de petróleo#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo