Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Grecia vuelve a paralizarse por la quinta huelga general del año

El paro afecta asimismo a las escuelas, los servicios municipales, los hospitales, las compañías públicas y el sector bancario. Más de 20.000 personas se han reunido en las calles de Atenas y se registran enfrentamientos.

Por
Compartir

Grecia se ha paralizado hoy en la quinta jornada de huelga general de 2012, esta vez en protesta contra el nuevo paquete de ahorro por 13.500 millones de euros negociado por el Gobierno con la troika.

El masivo paro laboral, que afecta al transporte aéreo, marítimo, ferroviario y urbano, ha sido convocado por los principales sindicatos, el del sector privado (GSEE) y el del público (ADEDY), contra los recortes previstos en el citado paquete, que deberán aplicarse en 2013 y 2014.

Los empleados del metro participan en la protesta con un paro de tres horas, hasta las 09.00 hora local (06.00 GMT), mientras que los autobuses han dejado de circular durante cuatro horas matutinas y volverán a detenerse desde las 18.00 GMT hasta la medianoche.

El funcionamiento parcial del metro y de los autobuses facilitará la asistencia a las manifestaciones de protesta en el centro de la capital, convocadas por los sindicatos a partir de las 11.00 GMT.

La participación en la huelga de los controladores aéreos entre las 08.00 GMT y las 13.00 GMT ha obligado al aeropuerto internacional de Atenas a cancelar 46 vuelos y posponer otros 66.

El paro afecta asimismo a las escuelas, los servicios municipales, los hospitales, las compañías públicas y el sector bancario, mientras que la Confederación Nacional del Comercio y la Confederación de Pequeños Empresarios han instado a los comerciantes a cerrar hoy sus tiendas.

Mientras tanto, el portal RT.com registra enfrentamientos entre policías y jóvenes, que lanzan piedras y bombas molotov contra los uniformados. Más de 20.000 personas se han reunido en la capital griega, apunta el medio.

La policía respondió disparando gases lacrimógenos en el grupo de adolescentes para dispersarlos.

Las autoridades han desplegado 4.000 policías adicionales en toda la capital griega para mantener la ley y el orden durante las protestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo