Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2012

Obama se quiebra tras masacre de Connecticut: "Hemos pasado demasiadas veces por esto"

El autor del tiroteo sería un hombre joven de unos 20 años que llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas y que fue encontrado muerto. El mandatario indicó que la mayoría de las víctimas "eran bellos niños de entre 5 y 10 años de edad".

Por
Compartir

Al borde de las lagrimas, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó a los niños y adultos que fallecieron en el  tiroteo ocurrido este viernes en una escuela de Newtown (estado de Connecticut) donde han fallecido al menos 27 personas, entre ellas 18 niños.

“Comparezco ante la nación para mostrar mis condolencias a todos los fallecidos por esta tragedia. He informado a las autoridades locales de que pondremos en sus manos todos los recursos para investigar esta tragedia”, dijo.

Tras la masacre que ya ha sido definida como la peor de los últimos 20 años, Obama confirmó que la mayoría de las víctimas “eran bellos niños de entre 5 y 10 años de edad. Eran niños que tenían una vida por delante. Todos tenemos los corazones rotos por ellos y por sus padres, abuelos, hermanos y familiares cercanos. Pero también los tenemos rotos por los familares de los niños que han sobrevivido. La vida de esos niños ya no volverá a ser la misma”.

El Mandatario indicó que “han sido muchas las tragedias por las que he tenido que comparecer en todo mi mandato como presidente de los EE.UU y en todos los casos he aparecido no como el presidente de la nación, sino como un americano más, como un padre. Como país hemos pasado por esto demasiadas veces. No hay nadie en este país que pueda decir que mis sentimientos no son los suyos. Estamos profundamente apenados por lo sucedido”.

Obama mencionó las últimas matanzas que han afectado al país, entre las que se cuentan la de julio de este año en Colorado que dejó 12 muertos; la de Columbine en 1999 que dejo 23 muertos y la de Virginia Tech en la que murieron  33 personas.

“Tendremos que unirnos y tomar medidas para evitar tragedias como esta. Abrazar a nuestros hijos, decirles que los amamos. Pero hay familias que nos necesitan. Nuestras comunidades esperan que seamos lo mejor que podamos y yo haré todo lo posible por hacerlo”, agregó.

El Mandatario terminó su intervención con un llamado a “extender nuestras manos a quienes hoy los necesitan, vamos a rezar por ellos. El amor que tenían por lo que perdieron no sólo seguirá en su recuerdo si no que en el de nosotros”. 

Poco antes Obama, se comunicó por teléfono con el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del 

Asimismo, el Presidente habló con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

Ante insistentes preguntas de los periodistas, el portavoz subrayó que hoy no es el día para reabrir el debate sobre el derecho a la posesión de armas, recogido en la Constitución estadounidense.

Sospechoso muerto

El teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, compareció ante los periodistas e indicó que no van a ofrecer cifras oficiales de víctimas hasta que las familias hayan sido debidamente informadas

Vance confirmó que hay “varios muertos”, entre los que se encuentran alumnos y personal del colegio, y agregó que el sospechoso fue encontrado muerto en el interior de la escuela.

“Hubo varios muertos en la escena, tanto estudiantes como personal de la  escuela. El  tirador está muerto dentro del edificio”, dijo.

Según fuentes citadas por la cadena ABC, el autor del tiroteo sería un hombre joven de unos 20 años que llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas. Diversos medios y usuarios de Twitter lo identificaron como Ryan Lanza, hijo de una profesora de la misma escuela primaria. 

Mientras, fuentes consultadas por la cadena NBC sostienen que las autoridades tienen a una persona en custodia por su posible vinculación con el tiroteo.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Algunos medios comentan que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en las aulas de infantil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo