Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Ofensiva de la Asoc. Nacional del Rifle: Tachan a Obama de hipócrita y lanzan juego para disparar

A través de un aviso de TV la organización dijo que el presidente es un "hipócrita elitista cuando se trata de una parte equitativa de seguridad. Protección para sus hijos y zonas libres de armas para nosotros" además estrenaron NRA: Practice Range, disponible en iTunes para iPhone e iPod.

Por
Compartir

Luego de que este martes se diera a conocer que el plan del gobierno de Barack Obama de plantear 19 medidas para controlar el acceso a armas que no requieren apoyo del Congreso, la respuesta de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), no demoró en llegar.

En la noche del mismo martes, la polémica organización lanzó en televisión un aviso, en el que acusa al presidente Barack Obama de ser un hipócrita, por mostrarse “escéptico” ante su propuesta de colocar guardias armados en las escuelas.

El grupo indicó que las dos hijas de Obama son protegidas por el Servicio Secreto de Estados Unidos, para remarcar la supuesta contradicción del mandatario.

“¿Son los niños del presidente más importantes que los tuyos?”, menciona un narrador en el anuncio de 30 segundos que fue exhibido por el canal Sportsman, una cadena de cable enfocada en programas de caza y la pesca, tal como consigna CNN México.

“¿Entonces por qué es escéptico acerca de colocar seguridad armada en las escuelas, cuando sus hijos están protegidos por guardias armados en la escuela?”.

El señor Obama pide a los ricos que paguen una parte justa de impuestos”, agrega el aviso. “Pero él es solo un hipócrita elitista cuando se trata de una parte equitativa de seguridad. Protección para sus hijos y zonas libres de armas para nosotros”.

El juego “NRA: Practice Range”

Pero eso no es todo.  El organismo también ha aprovechado su regreso a las primeras planas para lanzar una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil.

La aplicación “NRA: Practice Range” (“NRA: Campo de tiro”) disponible en iTunes para iPhone e iPod ha sido creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.

El juego es gratis pero por 99 centavos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y “desbloquear” un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.

La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su “frecuente” y “realista” violencia.

Su salida al mercado ha suscitado las críticas después de la Matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso.

Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newtown consideró “indignante” la propuesta de la NRA. “¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas?”, dijo en declaraciones a CNN.

Por su parte, George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton, consideró “totalmente inapropiada” la iniciativa de la asociación del rifle.

Cabe apuntar que el domingo último el presidente de la NRA, David Keene, advirtió que el grupo tiene la influencia suficiente para impedir que el Congreso apruebe la prohibición de los rifles de asalto que propugna Obama.

Asimismo la organización señaló hoy que ha visto un aumento “sin precedentes” en la inscripción de nuevos miembros al grupo, con 250.000 en el último mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo