Secciones
Mundo

Diputados rusos examinarán un proyecto de ley que prohíbe la propaganda gay

La medida condenaría la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, lo que ha sido criticado por los defensores de derechos humanos.

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, estudiará este viernes un proyecto de ley que prohíbe la propaganda gay entre los menores de edad, que fue presentado en marzo de 2012 por la región siberiana de Novosibirsk.

Las sanciones para quienes no respeten la ley estarían entre los 4.000 y los 500.000 rublos ($62.000 a $7.800.000), de acuerdo a lo publicado por Emol.

Cabe destacar que sólo en 1993, se abolió el artículo 121 del Codigo Penal ruso que castigaba con penas de cárcel las prácticas gays, y durante esa misma época, se dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental.

Según las estadísticas, dos tercios de los rusos sienten rechazo hacia los gays y sólo el 1% aseguró que sentía respeto por ellos.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez