Secciones
Mundo

La Reina Isabel II y el premier británico lamentan la muerte de Thatcher

“La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher” señala el mensaje del Palacio de Buckingham. En tanto, Cameron dijo por Twitter que “hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica”.

Luego de que este lunes se anunciara la muerte a los 87 años de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher , la reacciones no se han hecho esperar.

La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por la muerte de la política conservadora, enferma de Alzheimer desde hace varios años, y anunció que enviará un mensaje privado a la familia, informó hoy el Palacio de Buckingham.

“La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher y Su Majestad enviará un mensaje privado de solidaridad a la familia”, señaló un escueto comunicado de la residencia oficial de la Familia Real británica.

Con el mismo tono, el primer ministro británico, David Cameron, lamentó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la muerte de la “gran líder” Margaret Thatcher a causa de un ataque de apoplejía.

“Con gran tristeza me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica”, escribió Cameron en la cuenta de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico.

El líder conservador, que se reunió hoy en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha cancelado su viaje a París, previsto para esta tarde, según la cadena pública británica BBC, para regresar directamente al Reino Unido.

La antigua jefa del Gobierno padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa en el centro de Londres.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez