Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2013

Capriles pronostica su victoria y dice que un año activará la economía

"Soy un líder nacional y eso me permite ser muy optimista en relación a estas elecciones", dijo principal contendor de Nicolás Maduro y agregó que tras su triunfo juramentará como Presidente el 19 de abril y "ese día vamos a subir los sueldos a cobrarle a otros países, a los que le deben a nuestra patria".

Por
Compartir

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pronosticó en una entrevista publicada hoy por el diario O Globo que vencerá en las elecciones del domingo porque llega a las urnas convertido en un líder nacional.

Capriles explicó que a diferencia de las elecciones de octubre pasado, que perdió ante el entonces presidente Hugo Chávez, en esta ocasión su figura ha evolucionado de líder regional del estado de Miranda y ha alcanzado proyección nacional.

“Enfrenté al presidente Chávez cuando yo era un líder regional y obtuve el 45 por ciento de los votos. Hoy soy un líder nacional y eso me permite ser muy optimista en relación a estas elecciones”, afirmó.

Agregó que su resultado en las presidenciales de octubre pasado le permite decir que inició la campaña para las elecciones del próximo domingo con siete millones de votos ya conquistados.

“Y veo más gente de nuestro lado ahora que en octubre. El fervor es impresionante”, aseguró el candidato, para quien, si hasta hace un mes “el panorama era complicado, hoy me atrevo a decir que ganaremos el domingo”.

El gobernador de Miranda agregó que el presidente encargado Nicolás Maduro, su adversario en la disputa y al que Chávez eligió como sucesor político, “es un pésimo candidato que no despierta el entusiasmo ni tiene conexión con los chavistas”.

Desde un acto en  Acarigua, estado Portuguesa, el principal contendor de Nicolás Maduro, se comprometió a garantizar la producción de alimentos en todo el país pero para ello pidió al pueblo de Portuguesa, “al granero de Venezuela nos ayude a producir muchos alimentos para el pobre, para el que pasa hambre”, consigna El Universal 

Manifestó a los jóvenes que al graduarse tendrán empleo “con calidad y digno” y aseguró que al llegar a la Presidencia “en un año podemos activar nuestra economía, sentir que el progreso llegó a nuestra tierra” y para ello prometió que el petróleo no será entregado más a otros países. “Yo quiero que el petróleo llegue a estas tierras”.

“Yo estoy preparando las medidas económicas para fortalecer el ingreso de los más pobres. Yo vengo a sellar un compromiso con nuestro pueblo humilde que le hablan de que Venezuela tiene mucho petróleo pero no llega a donde tiene que llegar”,  agregó.

Tras detallar que si gana, asumirá la presidencia el 19 de abril, apuntó “ese día vamos a decretar muchas medidas, vamos a subir los sueldos, vamos a fortalecer las pensiones, a subir los cesta tickets,  vamos a cobrarle a otros países, a los que le deben a nuestra patria”.

Su mirada de las FF.AA y la región 

Capriles dijo igualmente que no teme que las Fuerzas Armadas desconozcan su posible victoria en las urnas debido a que la mayoría de los militares apoya la Constitución y solo enfrenta la oposición de un “grupito envuelto en negocios que está vinculado al poder”.

De ganar, prevé tener una buena relación con los países de la región.

Sostuvo que no desea una disputa con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una importante aliada del actual Gobierno venezolano, pero aseguró que Argentina tiene una deuda con Venezuela de cerca de 13.000 millones de dólares por embarques de petróleo y “nada es gratis”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo