Secciones
Mundo

Difunden imágenes de un debilitado Nelson Mandela

Durante breves segundos se ve al ex mandatario sentado en un sillón. Su rostro parece de cera y no expresa emoción alguna. Pese a las imágenes, se indicó que el premio Nobel de la Paz, hospitalizado a principios de marzo por una neumonía, está “en buena forma y de buen humor”.

La televisión pública sudafricana exhibió este lunes imágenes del ex presidente Nelson Mandela, de 94 años, se trata de las primeras que se difunden desde agosto de 2012.

Durante unos 15 segundos, se ve al ex mandatario sentado en un sillón, las piernas cubiertas por una manta y apoyadas en un piso pequeño. Su rostro parece de cera y no expresa emoción alguna.

A su alrededor se encuentran varios dirigentes del Congreso Nacional Africano (CNA, el partido en el poder), que sonríen a la televisión. Se observa brevemente al presidente Jacob Zuma en cuclillas junto al héroe nacional, mientras parece hablarle.

Luego de esta breve visita, el CNA publicó un comunicado en el que afirma que el premio Nobel de la Paz 1993, hospitalizado a principios de marzo por una neumonía, está “en buena forma y de buen humor”.

“Después de haber hablado con el equipo médico, los responsables nacionales están convencidos de que el presidente Mandela goza de buena salud y recibe la mejor atención posible”, agrega el texto.

El ex presidente pasó diez días en el hospital, del 27 de marzo al 6 de abril, donde fue atendido por una infección pulmonar. Luego regresó a su domicilio en Johannesburgo, donde es tratado por sus médicos.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon