Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2013

Alcaldía de Medellín pone en duda veracidad de "ruleta colombiana", el juego sexual adolescente

"En el año 2006, 2007 estábamos hablando de 8.600, 8.400 embarazos (por año en la ciudad de Medellín), y en el año 2012 fueron 6.900", dijo un vocero del gobierno local, desmitiendo alza de embarazos adolescentes a raíz del controvertido juego sexual.

Por
Compartir

Para llevar en la prensa colombiana más de una semana, y haber capturado la atención de numerosos medios internacionales, es sorprendente lo poco que de verdad se sabe sobre la denominada “ruleta sexual”.

Ése es el nombre de un juego erótico que, si se le cree a los titulares de prensa, se ha puesto de moda entre los jóvenes de varias ciudades de Colombia hasta el punto de haber hecho saltar las alarmas entre las autoridades del país.

La cobertura del tema, sin embargo, probablemente dice más sobre los temores de la sociedad y las dinámicas de los medios que sobre el comportamiento sexual de los jóvenes colombianos.

Según las versiones, las reglas de este crudo juego incluyen penetraciones sucesivas y ponen a prueba la resistencia de los hombres.

No obstante, como le dijo a BBC Mundo el vicealcalde de Salud, Inclusión Social y Familia de Medellín –la ciudad en la que se originó la historia– hasta el momento casi todo lo que se ha dicho y escrito sobre el tema está basado en rumores sin confirmación.

“En el año 2006, 2007 estábamos hablando de 8.600, 8.400 embarazos (por año en la ciudad de Medellín), y en el año 2012 fueron 6.900”

Carlos Mario Ramírez, Alcaldía de Medellín

“Hubo una primera noticia de ADN, un diario gratuito que circula aquí en Medellín, que planteó el caso y dijo que la Secretaría de Salud lo había ratificado. Pero nosotros verificamos y nunca hubo una declaración como ADN lo decía”, dijo Carlos Mario Ramírez.

Y según el vicealcalde, la idea de que el juego se está traduciendo en un aumento en el número de embarazos adolescentes en la capital antioqueña también va a contrasentido de lo que sugieren las últimas estadísticas a disposición.

“En el año 2006, 2007 estábamos hablando de 8.600, 8.400 embarazos (por año) y en el año 2012 fueron 6.900”, explicó Ramírez.

Y para el funcionario esa disminución prueba que, poco a poco, las autoridades han logrado promover una sexualidad más responsable entre los jóvenes de Medellín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo