Secciones
Mundo

[FOTOS] La "mujer del vestido rojo", símbolo de las protestas en Turquía

La imagen de la mujer siendo rociada con spray de pimienta por la policía ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, transformándose en un ícono de las manifestaciones contra Erdogan.

Se ha transformado en un símbolo de las protestas violentas en Turquía. En las redes sociales la conocen como “La chica de rojo”.

Con un vestido veraniego de color rojo, la mujer caminaba entre los manifestantes en la plaza Taksim en Estambul cuando un policía le echó gas pimienta con tal fuerza que levantó su cabello.

Ella no pudo hacer más que voltearse para evitar el spray tóxico. El agente, que usaba una máscara antigases, se le acercó y le roció más gas en la nuca. Mientras los policías apuntaban contra otros manifestantes, ella se cubría la boca.

Las fotos del incidente han tenido una gran difusión en las redes sociales en los últimos días. Algunos medios internacionales la han calificado como un “símbolo” del movimiento en contra del gobierno del primer ministro, Tayyip Recep Erdogan.

 

Notas relacionadas










Fomes Go Home: la forma es el fondo

Fomes Go Home: la forma es el fondo

La Operación Cancerbero es mucho más efectiva que un traslado de presos. No hay en el plan Cancerbero ninguna noticia de fondo. Es un reality show en vivo, una enorme operación de marketing que tiene como objeto adelantarse a la pauta de los matinales, creadores en gran parte de la sensación de inseguridad que nos enloquece, y hacer noticias antes que responder a la noticia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio