Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

Oposición siria dice que luchará hasta la victoria pese a caída de Al Quseir

Luego de que las Fuerzas Armadas sirias anunciaron su victoria en la localidad de Al Quseir, desde la Coalición Nacional Siria (CNFROS), su timonel, George Sabra, instó a los sirios a unirse para "liberar a su país de las manos del régimen y de extremistas y sectarios".

Por
Compartir

El presidente interino de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), George Sabra, aseguró hoy que la derrota de los rebeldes en la estratégica ciudad de Al Quseir no impedirá que continúen luchando “hasta la liberación del país”.

“Una parte preciosa del país está ocupada hoy”, lamentó Sabra en un discurso televisado, dirigido al pueblo sirio desde Estambul, tras la captura por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad de Al Quseir, uno de los bastiones rebeldes.

El dirigente opositor alabó el heroísmo de las fuerzas rebeldes que han resistido durante más de dos semanas la ofensiva del régimen sirio y señaló que a esta batalla le seguirán otras hasta lograr la victoria en Siria.

Sabra instó a los sirios a unirse para “liberar a su país de las manos del régimen y de extremistas y sectarios”, en referencia a Al Asad y al grupo chií libanés Hizbulá.

“Sus padres y abuelos derrotaron a grandes fuerzas y ustedes derrotaran, sin duda, a ese fragmento de terroristas sectarios”, añadió el dirigente opositor en su entusiasta arenga de tintes épicos.

De esta forma, el dirigente opositor aseguró que los “asesinos saldrán de Siria derrotados, en las mortajas o heridos” y consideró que el régimen no podrá aguantar “sin las armas del extranjero y sin los expertos extranjeros de la muerte y los mercenarios”.

Para Sabra, lo sucedido en Al Quseir destruye los lazos de hermandad y de ciudadanía entre los chiíes y sus vecinos, en referencia a la participación del Hizbulá en los enfrentamientos.

Asimismo, pidió a la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacionales que envíen ayuda humanitarias a Al Quseir y su periferia donde, según su estimación, se encuentran decenas de heridos que necesitan ayuda.

Por otra parte, instó a los ministro de Exteriores árabes reunidos hoy en El Cairo para tratar la crisis siria a asumir su responsabilidad antes “la invasión extranjera en Siria”.

Hoy mismo, las Fuerzas Armadas sirias, leales a Al Assad anunciaron su victoria en la localidad de Al Quseir y afirmaron que su avance es un mensaje claro de que continuarán su lucha contra los “terroristas”, en mención a los combatientes rebeldes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo