Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Uruguay: Dan a conocer detalles de proyecto de ley para el cultivo y venta de marihuana

Acuerdo logrado por el gobernante Frente Amplio permite tener acceso a la cannabis de tres maneras: autocultivándola, con un máximo de 6 plantas por persona; inscribiéndose en clubes de membresía que la distribuirán entre sus “socios”; y comprándola en las farmacias, con un límite de 40 gramos al mes.

Por
Compartir

El diputado socialista Julio Bango contó al diario El País los detalles del acuerdo logrado por el Frente Amplio este miércoles para cerrar el proyecto de ley que regulará el cultivo y venta de marihuana en Uruguay.

El legislador afirmó que el Centro de Farmacias reclamó para sí la comercialización de la droga debido a su trayectoria, a la distribución territorial, el control interno y la regulación del Ministerio de Salud Pública que se necesitan para el emprendimiento.

Cuando la ley sea aprobada y reglamentada, los 25.000 consumidores diarios y los 70.000 que lo hacen irregularmente podrán tener acceso a marihuana de tres maneras:  Sin embargo, en todos los casos, los consumidores deberán registrarse ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Irca), que también será creado por esta ley. El nuevo organismo será el encargado de entregar las licencias a privados para plantar marihuana y todos los operadores que formen parte de la cadena de distribución.

También obliga a la Junta Nacional de Drogas a dirigir una campaña de educación y prevención sobre los daños que ocasiona el consumo de marihuana y será financiada por el rubro destinado a publicidad del que disponen las empresas públicas. Se prevé que las escuelas incluyan una materia sobre los problemas de las drogas, con especial énfasis en la marihuana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo