"Una puta mierda" o la crisis de la educación que llega a todos lados

El post en el blog Scientia de José Manuel López Nicolás, de la Universidad de Murcia, se ha convertido en viral en España por su dura crítica a los recortes en educación. ¿Coincidencias con la realidad chilena? Más de una... Lee acá

"Una puta mierda" o la crisis de la educación que llega a todos lados

Tres palabras que suenan en muchas conversaciones de la España actual y que en esta ocasión llegan de un profesor universitario: “Una puta mierda”. El post en el blog Scientia de José Manuel López Nicolás, de la Universidad de Murcia, en el que carga contra los recortes en Educación, se ha convertido en viral este viernes.

El texto, titulado Una puta mierda, habla de un alumno brillante y apasionado de la ciencia que ha tenido que abandonar su formación por la subida de tasas, pese a estar compatibilizar los estudios con un trabajo, como ejemplo de los desastres que están causando la escasez de ayudas a la Educación y el alza de precios en la Universidad. “No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente”, señala al inicio del texto, en el que denuncia la situación de chavales “frustrados por no poder estudiar”.

“Una puta mierda fue la frase más políticamente correcta que encontré para esta situación”, ha contado el docente en una entrevista en la Cadena Ser“Hay unos que no abandonan el barco y empujan,y otros que ni lo abandonan, ni empujan”, afirma.

López Nicolás no conoció la situación del alumno hasta que revisó la lista de alumnos para un examen y él no figuraba. Llamó a la secretaria de la Facultad y le comunicaron que no había ningún error. “Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura…

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados