Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2013

Fiscalía de Costa Rica habría cerrado cuentas bancarias de ex presidente Toledo por US$6,5 millones

Sin embargo, el ex gobernante peruano negó tener cuentas bancarias en Costa Rica. “Esta información es absurda. Yo no tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Cuidado con titulares irreales que generan desinformación”, señaló a través de su página en Facebook.

Por
Compartir

La Fiscalía de Costa Rica ordenó congelar una cuenta bancaria por US$6,5 millones a nombre del ex Presidente de Perú Alejandro Toledo, como parte de las investigaciones que el Ministerio Público peruano realiza al ex mandatario por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La medida se tomó a siete días de que la Fiscalía de la Nación de Perú solicitara esto como una “colaboración penal internacional”, por supuesto lavado de dinero por la compra de dos inmuebles que hizo Eva Fernenbug, suegra del ex Mandatario.

La semana pasada, además, la titular de la 48 Fiscalía Provincial de Perú, Elizabeth Parco, dispuso levantar el secreto bancario Toledo y de su suegra, Eva Fernenbug, así como de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A.

La noticia fue difundida por la versión web del diario Costa Rica Hoy a partir de información proporcionada por Tatiana Vargas, del Ministerio Público de ese país.

 

 

 

Minutos después de que CR Hoy indicara en un primer momento que se trataba de una cuenta perteneciente a Toledo Manrique, el mismo medio actualizó la información y precisó que el monto era parte de “sociedades administradas por personas cercanas al ex jefe de Estado”. Ello fue refrendado por la Fiscalía de Costa Rica en un comunicado remitido esta tarde.

Minurtos después, el expresidente Toledo negó tener cuentas bancarias en Costa Rica. “Esta información es absurda. Yo no tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Cuidado con titulares irreales que generan desinformación”, señaló a través de su página en Facebook, Toledo Manrique, informó RPP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo