Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2013

'Corriente de corrupción' y 'lobby gay' impiden reforma a la Curia, según Papa Francisco

El Pontífice también aclaró que su propia 'desorganización' es también un impedimento para realizar esta reforma a la curia que exigen “casi todos los cardenales”. Para esta tarea designó a un grupo de 8 cardenales que lo apoyarán para hacer una cirugía mayor al gobierno central de la Iglesia.

Por
Compartir

Hoy se están conociendo las declaraciones que la semana pasada expresó el Papa Francisco ante la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), en las que asumió que tiene dificultades para realizar una reforma a la curia debido a “una corriente de corrupción” interna y el llamado “lobby gay”.

Según la información publicada por Bío Bío , el pontífice se sinceró con este grupo “Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer“, señaló refiriéndose al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

Junto con ello, el Pontífice aclara que su propia ‘desorganización’ es también un impedimento para realizar esta reforma a la curia que exigen  “casi todos los cardenales”. Para esta tarea designó a un grupo de 8 cardenales que lo apoyarán para hacer una cirugía mayor al gobierno central de la Iglesia.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo