Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Seis presidentes de Unasur tratarán incidente de Morales con países europeos

Sólo los mandatarios de Uruguay, Venezuela, Argentina, Surinam y Ecuador acompañarán a Evo Morales en la reunión extraordinaria de Unasur para tratar la "ofensa" sufrida por el presidente de Bolivia.

Por
Compartir

Los presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Surinam, Uruguay y Venezuela se reunirán hoy en Cochabamba para analizar la crisis abierta con Europa tras el incidente sufrido por el avión de Evo Morales, al que tres países prohibieron el sobrevuelo y aterrizaje.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el de Ecuador, Rafael Correa; el de Surinam, Desiré Bouterse; el de Uruguay, José Mujica; y el de Venezuela, Nicolás Maduro, arribarán en las próximas horas a esa ciudad del centro de Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales bolivianas.

Según adelantó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, la reunión extraordinaria convocada por el bloque tratará la “ofensa” sufrida por Morales. En un comunicado, indicó que en la cita se analizará “la relación de esos países europeos con los miembros de la Unasur, pues todos ellos tienen intereses importantes en la región”.

Hasta esta mañana también se comentaba la posible presencia del presidente peruano, Ollanta Humala, aunque fuentes de la Presidencia informaron que la reunión no está en la agenda del mandatario ni precisaron si acudirá alguien en representación del país.

Tampoco estarán la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, quien enviará a Cochabamba a su vicecanciller, Eduardo dos Santos, ni los de Colombia y Chile, Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera, quienes sí han condenado en las últimas horas el incidente sufrido por Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo