Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2013

Los socialistas presentarán una moción de censura si Rajoy no comparece

Alfredo Pérez Rubalcaba, la principal fuerza de oposición en España, anunció hoy que presentará una moción de censura al Gobierno si Rajoy, no comparece en el Parlamento para dar explicaciones sobre el "caso Bárcenas".

Por
Compartir

Hasta ahora, el Partido Popular (PP, centroderecha) ha rechazado las peticiones de los grupos de la oposición para que Rajoy explique en el Parlamento el escándalo de corrupción desatado en torno al exgerente del partido, que está en la cárcel acusado de cohecho y blanqueo de capitales.

El PP tiene mayoría absoluta en el Parlamento, por lo que una moción de censura no prosperaría.

Rubalcaba, que ha reclamado la dimisión de Rajoy, dijo hoy que pediría la moción de censura porque considera que el “caso Bárcenas” ha desencadenado una crisis política “incalculable” en el país y ha contaminado de forma “irremediable” la imagen de España.

El dirigente socialista admitió que el PSOE no tiene los votos suficientes para forzar la sustitución del presidente del Gobierno, pero explicó que presentará la moción para obligar a que Rajoy comparezca y dé explicaciones.

El jefe del Ejecutivo dijo este lunes en una conferencia de prensa que no piensa dimitir y que cumplirá su mandato.

“Si otros quieren jugar a otras cosas por unas u otras razones, esa es su responsabilidad, pero yo le voy a dar la garantía a los españoles de que aquí hay un Gobierno estable y que va a cumplir con su obligación”, señaló, tras afirmar que un jefe del Ejecutivo “no pude estar saliendo cada día al paso de insinuaciones, rumores o informaciones interesadas”·

El portavoz del PP en el Senado (cámara alta), José Manuel Barreiro, acusó hoy al secretario general del PSOE de haber formado una “coalición de intereses” con el extesorero del PP.

En su intervención ante la Diputación Permanente del Senado, que previsiblemente rechazará la comparecencia de Rajoy solicitada por los grupos de la oposición, Barreiro dijo que el único interés de Rubalcaba en este caso no es conocer la verdad, sino sacar a Rajoy del Gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mariano Rajoy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo