Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

[Fotos] Policía indignado reveló sin permiso imágenes de captura del sospechoso de Atentado de Boston

En las fotografías facilitadas por el sargento Sean Murphy, se ve Dzhokhar Tsarnaev ensangrentado y con un punto láser en la frente que lo marca como objetivo de un francotirador policial, además se ve a los paramédicos tratándolo tras las heridas que sufrió en su agónica persecución.

Por
Compartir

Un sargento de la Policía de Massachusetts, indignado por la reciente portada de la revista Rolling Stone en la que aparece el acusado por los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev,  es el autor de la filtración de unas serie de fotos inéditas de la captura de Tsarnaev que hoy publica la prensa estadounidense.

Las imágenes, tomadas por el sargento Sean Murphy, un fotógrafo de la Policía estatal que trabajó durante la captura de los hermanos Tsarnaev, aparecieron por primera vez anoche en varios medios locales, y en ellas se ve a un joven, ensangrentado y derrotado, muy diferente al de la portada de Rolling Stone.

La primera publicación se produjo en la revista Boston Magazine, donde se puede ver al joven de 19 años con abundante sangre en la cabeza y un punto láser en la frente que lo marca como objetivo de un francotirador policial, al salir del barco donde estuvo escondido durante horas en la localidad de Watermelon, a las afueras de Boston.

Un insulto

La portada de Rolling Stone, que muchos criticaron por ensalzar la imagen de Tsarnaev, “era un insulto a cualquier persona que haya usado un uniforme de cualquier color o cualquier organización de la policía o de la rama militar, así como para los miembros de las familias que alguna vez han perdido a un ser querido” sirviendo al país, dijo Murphy.

La foto acompañaba a un artículo en el que la revista analiza, a partir de entrevistas con amigos, maestros y vecinos de Tsarnaev, “cómo un popular y prometedor estudiante (…) se convirtió en un monstruo”.

La página en Facebook de Rolling Stone se llenó inmediatamente de comentarios sobre la portada, la mayoría negativos y críticos con lo que consideran una glorificación por parte de la revista de Dzhokhar, quien presuntamente colocó junto con su hermano Tamerlan las bombas que explotaron en la maratón de Boston.

Un portavoz de la Policía del Estado informó de que el responsable de la filtración fue relevado de su cargo por un día, por haber divulgado el material sin autorización, y que estará sujeto a una investigación interna.

“Su condición de servicio se determinará en una audiencia en un futuro próximo”, dijo el portavoz, David Procopio.

Procopio confirmó que Murphy tomó las fotos como oficial, no a título privado, pero las distribuyó sin permiso.

“La difusión hoy al Boston Magazine de fotografías del sospechoso Dzhokhar Tsarnaev y la actividad de la policía para lograr su captura no fue autorizada por la policía del estado de Massachusetts”, dejó claro Procopio en un comunicado.

“El departamento no divulgará las fotografías para los medios de comunicación”, agregó.

Una portavoz de la fiscal Carmen M. Ortiz, cuyo personal está procesando el caso, dijo a la policía estatal que “tomará medidas” en respuesta a la filtración.

En las fotografías facilitadas por Murphy también se puede ver a los paramédicos tratando a Tsarnaev de las heridas que sufrió tras su agónica persecución y tomas muy cercanas del despliegue y cerco del sospechoso

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo