Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2013

Casa Blanca promete no torturar ni aplicar pena de muerte a Snowden si vuelve a EEUU

El secretario de Justicia envió una carta a las autoridades rusas, indicando si éstos expulsan al ex analista de la CIA, no enfrentará la pena de muerte o será torturado.

Por
Compartir

El Gobierno de Barack Obama no pedirá la pena de muerte para Edward Snowden si Rusia lo expulsa a EE.UU., según transmitió el secretario de Justicia, Eric Holder, a las autoridades rusas en una carta divulgada hoy.

Además, Holder prometió que Snowden no será torturado si regresa al país para afrontar los cargos que enfrenta por espionaje tras haber divulgado los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense. La carta está fechada el 23 de julio y fue enviada por Holder al ministro ruso de Justicia, Alexandr Konoválov.

Estados Unidos “no pediría la pena de muerte para el señor Snowden, si él regresa” al país, afirma Holder en la carta.

No obstante, el secretario de Justicia dejó claro que, aunque en el futuro se le imputaran otros cargos que sí conllevaran la pena de muerte, tampoco en ese caso el Gobierno estadounidense buscaría ese castigo.

Holder también sostiene en la carta que los motivos por los Snowden ha solicitado asilo a Rusia “son totalmente infundados”. Asimismo, indica que Estados Unidos está dispuesto “a emitir inmediatamente” un pasaporte “de validez limitada” a Snowden si éste decide regresar al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo