Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

[VIDEO] El emocionado testimonio de la chilena detenida en Siria acusada de terrorismo

La mujer, identificada como Gisel Carmona, fue detenida luego que el vehículo que conducía su marido, intentara arremeter contra un puesto del ejército sirio.

Por
Compartir

La agencia de noticias siria Sana señaló que la chilena Gisel Carmona fue detenida luego que en compañía de su marido intentarán arremeter contra un punto de control del ejército.

Sana señaló que la mujer estaba en un vehículo sin patente conducido por su esposo Radwan Hamidi, de origen tunecino, quien fue abatido por los efectivos militares.

Carmona señaló que se graduó de Medicina en España, donde conoció a Hamidi, “luego de casarnos nos fuimos a  Túnez, donde mi marido pasaba gran parte de su tiempo viendo los sitios jihadistas en Internet y mantenía contactos con un tal Abdala Edris. Luego me convenció para acompañarle a Siria, con el propósito de ‘ayudar al pueblo sirio'”, relata.

“Nos unimos al campamento checheno y luego nos mudamos al campamento de ‘Abou Sufian el Sirio’, en la aldea de Rabia en la campiña de Latakia. A mí me asignaron la tarea de tratar a las pacientes turcomanas y árabes”, agregó.

Revisa la entrevista realizada por la televisora estatal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Siria#Terrorismo#Túnez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo