Secciones
Mundo

El colmo: Intérprete de lenguaje de señas en funeral de Mandela sería "un completo fraude"

El hombre, de quien se ignora su identidad, habría estado literalmente “aleteando” sobre el escenario, sólo moviendo los brazos, sin usar ninguna señal reconocible.

Indignación hay en las organizaciones de personas sordas de Sudáfrica. Y no es para menos: denuncian que el intérprete de lenguaje de señas presente en el estadio FNB para la transmisión televisiva del memorial de Nelson Mandela estaba “inventando sus propias señas”.

Es un completo fraude,” dijo Cara Loening, directora de Sign Language Education and Development, en Ciudad del Cabo. “Ni siquiera estaba haciendo algo, no había ninguna señal allí. Nada. Estaba literalmente aleteando con sus brazos”, agregó, en declaraciones a ITV News.

Delphin Hlungwane, un intérprete oficial de lengua de señas sudafricano en DeafSA, declaró: “Nadie sabe quién es. Incluso a esta hora todavía no tenemos su nombre“, acotó.

En Twitter, varias personas sordas demandaron que se sacara del escenario al hombre. “Es una vergüenza“, señalaba un usuario.

Por favor, sáquenlo, es una vergüenza, ninguna señal tiene sentido, él mueve los brazos para parecer ocupado“, escribe Francois Deysel.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen