Secciones
Mundo

La Policía de Harvard no ha encontrado explosivos pero continúa con investigación

El acceso al campus fue restringido a los residentes con identificación de la universidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del centro. La amenaza no fue tomada muy en serio por los estudiantes ya que coincide con el comienzo de los exámenes.

El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) hasta el momento no ha encontrado rastro de explosivos tras la amenaza declarada en la mañana de este lunes y que obligó a evacuar cuatro edificios de su campus; sin embargo, la investigación continúa.

Así lo confirmó el portavoz de la HUPD, Steven G. Catalano, esto después de que la reputada universidad, situada en Massachusetts (EE.UU.), informara en un comunicado que la investigación prosigue sin confirmación alguna de la amenaza que hoy ha provocado la alarma en el campus.

La Policía de Harvard, al no tener confirmación de la presencia de explosivos, considera que “no hay razón para pensar que hay una amenaza en ningún otro lugar del campus”.

El acceso al campus de Harvard, donde hoy debían celebrarse exámenes finales, ha sido restringido a los residentes que tienen una identificación de la universidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del centro.

Medios locales de Massachusetts han informado a través de Twitter que entre los estudiantes del campus la amenaza no ha sido tomada demasiado en serio, al recordar que esta es una semana de exámenes finales en la universidad.

Las autoridades de la Universidad de Harvard ordenaron hoy desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones “no confirmadas” sobre la existencia de explosivos.

En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Ciencias, Thayer, Sever y el Emerson.

“Por favor, evacúen esos edificios ya”, decían las autoridades de Harvard en uno de sus mensajes de Twitter dirigido a los alumnos, mientras que aclaraban que “las informaciones sobre la colocación de bombas en el campus no están confirmadas”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio