Secciones
Mundo

Cristina Fernández llama a cuidar precios en supermercados para que "no saqueen a los argentinos"

Según datos oficiales, Argentina cerró 2013 con una inflación del 10,9 %, pero consultoras privadas elevaron la cifra hasta el 28,3 % y prevén que la inflación se acelere tras la devaluación del 22,3 % del peso en enero pasado.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a los ciudadanos que ayuden a cuidar los precios en los supermercados ante la creciente inflación que sufre el país, porque “nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos” y “les pongan las cosas a lo que no valen”.

“Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias”, pero “a nadie le gusta que le saquen las cosas o les pongan las cosas a lo que no vale, a nadie”, afirmó Fernández en su página de Facebook.

Así, la mandataria pide “cuidar los logros” del Estado, porque eso supone “cuidarnos a nosotros mismos como sociedad”.

Fernández publicó hoy este nuevo mensaje junto a un anuncio en el que una señora mayor recorre un establecimiento comprobando que todos los dos centenares de productos incluidos en el programa “Precios cuidados” estén al coste acordado entre los vendedores y el Gobierno.

El pasado 6 de febrero, la gobernante llamó a una consumidora para felicitarla por denunciar que un comercio de la ciudad bonaerense de La Plata no tenía existencias de uno de los alimentos acordados.

Según datos oficiales, Argentina cerró 2013 con una inflación del 10,9 %, pero consultoras privadas elevaron la cifra hasta el 28,3 % y prevén que la inflación se acelere tras la devaluación del 22,3 % del peso en enero pasado.

La inflación es el principal problema económico que enfrenta Argentina, que se situó en 2013 como el cuarto país del mundo en el que más subieron los precios, tras Irán, Siria y Venezuela, según estimaciones de consultoras privadas.

Notas relacionadas










Brasil en la encrucijada

Brasil en la encrucijada

Para Chile, los efectos de este proceso electoral son inmediatos y de alta relevancia estratégica. Brasil constituye uno de los principales socios comerciales y un destino muy prioritario de sus inversiones directas en el exterior. Frente al gobierno del presidente José Antonio Kast, la relación diplomática experimentará dinámicas disímiles.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro


Susana Sierra:

Susana Sierra: "Nos enseñaron a no hablar de temas incómodos"

Llegó al compliance casi por casualidad, cuando en Chile se decía que la corrupción era un problema de otros países. Dieciséis años después, la socia y CEO de BH Compliance habla del caso Audios, del crimen organizado, del lavado de activos, de la burocracia y de la confianza como el activo más importante —y menos cuidado— de las empresas.

Felipe Ramos