Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2014

Las negociaciones de paz entre gobierno sirio y oposición concluyen por hoy

La reunión de esta jornada se centró en acordar la agenda y planificación de las siguientes sesiones que tendrán lugar durante esta ronda, señaló un portavoz.

Por
Compartir

Las negociaciones de paz entre las delegaciones que representan al Gobierno y la oposición de Siria junto con el mediador Lajdar Brahimi concluyeron por hoy, informó la portavoz de la ONU, Corinne Momal-Vanian.

Las dos partes sirias se sentaron esta mañana por primera vez en la misma mesa de negociación en esta segunda ronda de tratativas de paz que comenzó ayer.

Está previsto que el mediador comparezca ante la prensa para informar del contenido de la sesión de hoy hacia las 14.15 hora local (13.15 GMT).

En esa única sesión del día, la delegación opositora presentó un documento con sus propuestas para la solución política que se espera que salga de este proceso de paz en Ginebra, adelantó a la prensa uno de sus portavoces, Monzer Akbik.

Aún no se conoce el contenido de dicho texto, pero el portavoz indicó que lo entregarán a la prensa antes de que finalice el día.

Akbik también expresó el deseo de la delegación opositora de que en esta segunda tanda de conversaciones de paz se intensifiquen los contactos entre las partes con más reuniones y que éstas duren más, ya que consideró insuficiente que sólo se produzca una sesión diaria.

Según avanzó, la reunión de hoy se centró en acordar la agenda y planificación de las siguientes sesiones que tendrán lugar durante esta ronda.

El portavoz de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), alianza que representa a la oposición en el proceso de paz, explicó a la prensa que para esta ronda cuentan con un grupo asesor militar, formado principalmente por oficiales del Ejército Libre Sirio (ELS) que conocen la situación en el terreno y los problemas de seguridad.

Según dijo, esperan nuevas incorporaciones entre hoy y mañana a este grupo, que en total estará integrado por al menos siete personas, aunque este número podría ampliarse en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo