Secciones
Mundo

Ordinario: Lo suspenden por hacer dibujo obsceno en un campo deportivo

Si usted creía que el cricket era un deporte de caballeros, piénselo dos veces: al jugador Daniel Worrall lo suspendieron por un rayado “adolescente”. Mira de qué se trata.

El cricket ya no es lo que era. Pero no sólo se trata de agresividad y pérdida de modales en la cancha: las malas prácticas se extiende, lamentablemente, fuera del campo de juego.

Ahora, el jugador Daniel Worrall recibió una suspensión por un hecho que, como consigna The Guardian, parece inspirado por “los llamativos dibujos que usualmente se encuentran en la parte de atrás de los textos escolares“. ¿Qué hizo?

Lisa y llanamente, Worrall dibujó un pene y sus testículos en la superficie de una cancha que estaba siendo preparada para un partido, algo que las autoridades calificaron como “un desprestigio para el juego”.

Por supuesto, la “obra de arte” del jugador quedó registrada para la posteridad en Twitter.

La gracia le cuesta al deportista al menos cuatro fechas sin jugar. Autoridades del cricket australiano, que señalaron que tamaña muestra de admiración por la firma de Walt Disney “no estaba en línea con lo que esperamos de un jugador”, agregaron que Worrall está arrepentido y pidió disculpas.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo