Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Congresista Carlos Bruce, autor del proyecto de unión civil: "Perú es homofóbico"

La revelación de homosexualidad del político y ex ministro abrió un fuerte debate en el país vecino.

Por
Compartir

En una entrevista publicada el domingo 18 por el diario El Comercio, Carlos Bruce (57), ministro de Vivienda de Alejandro Toledo (2001-2006), dijo que era gay y que estaba “orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para Perú”, declaración que generó polémica.

En la publicación, el político señaló que ha recibido amenazas de muerte por ser el autor de un proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo y fue acusado de tener “conflictos de interés” por su iniciativa. “Cuando se habla de conflicto de interés, tiene que ser por un beneficio particular (…) a cosas materiales, no a derechos humanos”, aseguró.

Con la polémica instalada en Perú, Bruce detalló a La Tercera que el proyecto de unión civil “es una institución distinta a la del matrimonio y es exclusiva para parejas de igual sexo. Una vez que las parejas se inscriban, serán sociedad de gananciales y tendrán otros los mismos derechos que los casadas. También tendrán derecho a tomar decisiones médicas, compartir seguro social, pensiones y derecho de sepultura. El único derecho que no se tendría es el de adoptar”.

El congresista destaca que “este tema ha sido uno de los más debatidos en la calle, colegios, casas. Es el más importante en materia de derechos civiles desde que les dimos el voto a los analfabetos” y aseguró que Perú “es un país homofóbico. Hay mucha influencia de la Iglesia en los segmentos bajos de la población“.

Mientras el debate en Perú se intensifica, se estima que el proyecto de unión civi será votado por el Congreso durante las primeras semanas de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#unión civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo