Secciones
Mundo

[Fotos] Claudia Ochoa Félix: la jefa narco "más peligrosa" de México

La bautizaron como la “Emperatriz de Los Ántrax”, banda de sicarios que obedece al conocido Cartel de Sinaloa.

Se dice que es la mujer más poderosa de Sinaloa, pero oficialmente no carga con ningún delito. Claudia Ochoa Félix tendría cerca de 27 años y sería la líder de Los Antrax, banda de sicarios que cumple las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotraficantes más grandes de México.

Los medios aztecas la bautizaron como la “Emperatriz de Los Ántrax“, por ser aparentemente la nueva jefa de la agrupación, tras la captura en Holanda del líder anterior, Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Antrax”, quien será extraditado a los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Existen muchos rumores sobre su figura. Se dice que era el blanco de un asesinato a principios de mayo, donde finalmente falleció Yuriana Castillo Torres (23), novia de Aréchiga y con quien tenía un gran parecido físico. La víctima fue secuestrada al salir del gimnasio el 6 de mayo. Su cadáver fue encontrado con signos de extensa tortura.

Redes sociales

Claudia Ochoa Félix no tiene problemas en ostentar sus joyas, autos y armas en Twitter o en Facebook. En esta última plataforma, la mujer asegura ser modelo y publica fotos de ella con poca ropa. “Mis 3 hijos son la historia más bonita que el destino escribió en mi vida”, asegura en la red de los 140 caracteres.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli