Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2014

Israel negocia en Egipto un alto al fuego permanente en Gaza

Las primeras horas del alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza han transcurrido en calma.

Por
Compartir

Una delegación israelí de altos cargos llegó hoy a El Cairo para retomar las negociaciones con la delegación palestina sobre un alto fuego permanente en la Franja de Gaza, según la agencia egipcia de noticias Mena.

Egipto obtuvo ayer la “aprobación simultánea” por las partes israelí y palestina para la entrada en vigor de un nuevo alto el fuego de 72 horas, que comenzó la pasada medianoche.

Las primeras horas del alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza han transcurrido en calma.

Durante las últimas horas ninguna de las partes ha denunciado la violación por la otra de esta nueva tregua, que trata de abrir una ventana al diálogo después de más de un mes de hostilidades.

Por otra parte, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se reunió hoy en El Cairo con el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, donde trataron los esfuerzos desplegados para conseguir un permanente alto fuego entre Israel y Palestina.

Serry llegó el pasado miércoles a la capital egipcia junto con el representante en la zona del Cuarteto mediador (integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas), Tony Blair.

La cifra de palestinos muertos desde el inicio de la intervención israelí se acerca ya a los 2.000, la mayoría civiles y 448 de ellos niños, mientras que las víctimas israelíes ascienden a 67 fallecidos y medio millar de heridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo