Secciones
Mundo

Estado Islámico difunde un nuevo video con la decapitación de un rehén británico

El grupo yihadista ha publicado un video con la supuesta decapitación de David Hianes, la tercera ejecución de este tipo que difunden.

El Estado Islámico amenaza a los ciudadanos británicos y al primer ministro David Cameron. “Por ser un perro faldero, Cameron, va a arrastrar a su gente en otra guerra sangrienta imposible de ganar”, cita al video el portal ‘news.com.au‘.

“Este hombre británico ha de pagar el precio por tus promesas de armar al [ejército kurdo] Peshemerga contra el EI, Cameron”, proclaman en el video los yihadistas antes de la decapitación del ciudadano británico David Hianes.

Asimismo, los yihadistas amenazan con ejecutar a otro rehén británico, Alan Henning, que mantienen retenido, si Cameron “persiste en la lucha contra el Estado Islámico”.

David Hianes, de 44 años, fue secuestrado el año pasado cuando entregaba ayuda humanitaria a Siria, De acuerdo al periódico británico ‘The Telegraph‘. Según el video de los yihadistas, Hianes “pasó una década de su vida sirviendo a la misma Real Fuerza Aérea británica que es responsable de la entrega de armas”.

En tanto, el ministerio de Exteriores británico afirmó este sábado que trabaja “con urgencia para verificar” la autenticidad del contenido del video en el que se muestra la decapitación de Haines.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez