Secciones
Mundo

Ministra de Salud Pública de Bélgica es cuestionada por su peso

El periodista Tom Van de Weghe encendió la polémica luego de cuestionar la credibilidad de la secretaria de Estado.

La ministra de Asuntos Sociales y Salud Pública de Bélgica, Maggie De Block, se encuentra en el ojo del huracán tras asumir la cartera, precisamente por su peso. El periodista Tom Van de Weghe encendió la polémica luego de publicar en su cuenta de Twitter que considera incoherente que la ministra de Salud tenga obesidad mórbida y se preguntó “qué pasa con la credibilidad?” de la secretaria de Estado.

De Block, de 52 años, es médico de profesión y aunque no quiso entrar en la polémica, asegura que sus pacientes siempre acudieron a ella cuando la han necesitado sin poner en duda su profesionalismo por su peso. Agregó que aún quedan cinco años por juzgar, “pero no de esta forma, no de esta manera (se refiere a su físico.). Yo no lo acepto”, informó ABC.

“Yo sé que no soy un modelo, pero hay que ver lo que hay dentro, no el envase”, declaró.

Según la OMS en 2008, el 47% de la población adulta de Bélgica es obesa mórbida.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez