Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

FOTOS | Más de mil personas evacuadas por el temporal en Buenos Aires

Más de una treintena de vuelos fueron cancelados hoy en los dos aeropuertos de la capital federal argentina, y decenas más sufrieron demoras.

Por
Compartir

Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas hoy en la periferia de Buenos Aires debido al fuerte temporal de lluvia y viento que causó inundaciones, destrozos, cortes de luz y caos de transporte.

En Luján, a 70 kilómetros de Buenos Aires, se declaró alerta roja por una crecida de cuatro metros en el río y se evacuó a una docena de familias, según informaron fuentes de bomberos voluntarios del municipio.

“El río crece unos veinte centímetros por hora, así que la alerta continuará”, aseguró a Efe uno de los integrantes del cuerpo.

Por otra parte, la ciudad bonaerense de Bragado, a 500 kilómetros de Buenos Aires, también se vio afectada por “la cola de un tornado”, que causó destrozos en toda la localidad, voladura de techos y árboles, confirmaron bomberos voluntarios de la ciudad.

Otras ciudades donde rige la alerta son Marcos Paz, a 60 kilómetros de la capital argentina, que cuenta 120 familias evacuadas en lo que va de la jornada y Coronel Pringles, que dista 500 kilómetros de Buenos Aires, donde se autoevacuaron 450 personas.

Más de una treintena de vuelos fueron cancelados hoy en los dos aeropuertos de Buenos Aires y decenas más sufrieron demoras.

La alerta por tormentas fuertes rige hasta las ocho de la tarde en la capital argentina, así como en otras zonas de la región centro del país, como las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur de Córdoba y Santa Fe, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A media mañana, en Buenos Aires se habían acumulado 134 milímetros de agua en solo 16 horas, por encima de la media total de octubre, de 119 milímetros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo