El grupo terrorista Estado Islámico anunció que asesinaría al cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, y a los trabajadores de la compañía, luego que se bloquearan miles de cuentas de yihadistas que fomentaban la violencia y reclutaban extremistas en el mundo entero.
En un comunicado ampliamente difundido en medios ingleses y norteamericanos, ISIS llama a sus combatientes a atacar todos los intereses de la empresa en respuesta al cierre de miles de cuentas de terroristas que Twitter clausura a diario para evitar que propaguen sus ideas.
En este contexto, los equipos de seguridad del empresario y las fuerzas de los Estados Unidos tratan de establecer la veracidad de las amenazas, aunque todo indica que son ciertas.
Tanto Facebook, como Twitter y Google establecieron que no serían los canales mediante los cuales los terroristas divulgarían sus acciones. Decidieron evitar los links a algunos de los videos promocionales y suprimir las cuentas que convocaran a la lucha armada por el islam.