Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2015

Revista de Austria ocupó tinta infectada con VIH para imprimir su portada

Para su edición de mayo, la revista sobre diversidad sexual “Vangardist”, ocupó la sangre infectada de tres donantes. La idea era crear conciencia sobre este virus.

Por
Compartir

Una impactante medida causó la edición de mayo de la revista austriaca “Vangardist”, al ocupar sangre infectada con VIH mezclada con la tinta de la portada.

La publicación, enfocada en tendencias sobre diversidad sexual, ocupó la sangre infectada de tres donantes para teñir más de 3 mil ejemplares impresos, una pequeña cifra si se piensa que la circulación total de la revista es de 18 mil publicaciones, pero lo suficiente para llamar la atención mundial.

Según contó a Vice.com el editor de la revista Julian Wiehl, la idea surgió “para crear consciencia sobre el VIH, pero también señalar que la gente con este virus aún es bastante estigmatizada en nuestra sociedad”.

“El problema no es que el VIH nunca llegara a los titulares. El problema es que el VIH ya no llega a los titulares. Parece ser que todos creen que sabemos todo sobre él. Pero las reacciones que tuvo nuestra revista muestran que aún hay mucho por hacer. Desafortunadamente, hablar seriamente del tema no es suficiente”, agregó.

Frente a las repercusiones que tuvo su iniciativa, Wiehl contó que en su mayoría la recepción fue buena, y que “las reacciones negativas se dividieron en dos categorías: aquellos que tenían miedo de que una campaña como la nuestra pudiera crear un retroceso y llevar a una estigmatización aún mayor de los pacientes con VIH. Y luego estaban esos que decían cosas como: ‘Metan a esos pendejos a la cárcel por intento de homicidio’”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#revista#SIDA#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo