Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2015

FOTO | Imagen revela la impactante cantidad de bacterias que acumulas por no lavarse las manos

Un experimento reveló la gran cantidad de microbios y bacterias a las cuales estamos expuestos.

Por
Compartir

Acariciar al perro y jugar fuera de la casa durante algunas horas. Esas fueron las acciones que realizó uno de los hijos de la microbióloga de California, Tasha Sturm, antes de hacer que colocara su mano en una placa de Petri.

Estas simples acciones hicieron que el recipiente tuviera una cantidad de bacterías que crecieron luego de una semana hasta límites insospechados. Para alertarnos, la profesional subió la imagen a la red y se convirtió en viral:

bacterias

Según Sturm, lo que busca es que las personas tomen conciencia sobre lo importante que es lavarse frecuentemente las manos. “Quería que quedase claro que hay microbios por todas partes“, afirmó al portal ABC.

En el experimento pidió la cooperación de su hijo de ocho años quien colocó su mano en la placa. Después Sturm identificó que el gran círculo blanco de la parte inferior derecha de la foto son Bacillus (unas bacterias que se hallan en la suciedad). El resto de manchas blancas podrían corresponderse con Staphylococcus y, finalmente, las naranjas y amarillas con levadura.

Sin embargo, tampoco su intención fue  generar alarma sobre las bacterias.“Es algo normal a lo que estamos expuestos todos los días. La piel nos protege de una gran cantidad de cosas malas que se encuentran en el exterior. El mensaje principal es que, para tener un sistema inmunológico saludable, tienes que estar expuesto a cosas“, agregando que vivir en un ambiente extremadamente limpio puede ser perjucial para la salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bacterias#Salud#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo