Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2015

El mito de los "cinco segundos" cuando se te cae la comida al piso es totalmente falso

Tomar del suelo esa papa frita que se te cayó mientras intentabas meterte 19 de ellas en la boca, no es la mejor opción.

Por
Compartir

“Si recoges la comida antes de 5 segundos estará limpia”. Cuántas veces escuchaste eso mientras tu pan con palta te miraba con ojos de pena desde el sueldo, desparramado y con signos evidentes de insalubridad. Seguramente te costó tanto hacerlo que decidiste hacer caso y te lo comiste igual… mala cosa.

Claro, porque según un experimento realizado por la BBC junto al doctor Ronald Cutler, médico especialista del hospital universitario Queen Mary en Londres, este mito está lejos de ser real y podría traerte problemas.

En el experimento se arrojó un trozo de pizza en una cocina, un trozo de manzana en la calle y una tostada en el suelo de la oficina.

tostada

De esta manera se pudo determinar que ni siquiera recogiendo el alimento en menos de un segundo se libraría de estar contaminado.

Eso sí, se debe señalar que el factor tiempo igual influye, tal como lo señala un estudio realizado por la Universidad de Aston en Inglaterra, donde se estableció que el nivel de bacterias era mucho mayor luego de 30 segundos a diferencia de los que se recogían de inmediato.

En el mismo estudio se concluyó que “el consumo de alimentos caídos al suelo siempre tiene un riesgo de infección, que depende en gran medida de la cantidad de bacterias presentes en el suelo en el momento que cayeron“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bacterias#Comida#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo