Secciones
Mundo

Hasta 2.300 estudiantes podrán ir gratis a la universidad en EEUU gracias a LeBron James

Su fundación “LeBron James Family” anunció que proporcionará becas completas para la Universidad de Akron a los estudiantes que participan en su programa de tutorías “I Promise”, el cual aborda las necesidades de quienes asisten a la secundaria.

El costo de la matrícula universitaria no solo es cara en esta parte del mundo, sino también en EEUU,  y el astro de la NBA LeBron James lo sabe.

Es por ello que su fundación “LeBron James Family” anunció que proporcionará becas completas para la  Universidad de Akron a los estudiantes que participan en su programa de tutorías “I Promise”, el cual aborda las necesidades de quienes asisten a la secundaria.

Aproximadamente 1.100 estudiantes son elegibles para la beca de cuatro años, de acuerdo con el Akron Beacon Journal. Sin embargo, cientos más podrían unirse al programa antes que la oferta se haga realidad.

La primera clase elegida se graduará de la secundaria en 2021, pero el plan se extiende a los que dejan el colegio en el 2029, por lo que podría sumar hasta 2.300 estudiantes.

La universidad y la fundación todavía están finalizando los requisitos de elegibilidad, pero como mínimo los estudiantes tendrán que cumplir con los estándares promedio de calificaciones y asistencia, dijo el rector de la casa de estudios.

La iniciativa contará con la ayuda de JP Morgan Chase, que se ha comprometido con 4.000 horas para proporcionar asistencia técnica y así encontrar los estudiantes elegibles.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon