Secciones
Mundo

VIDEO + FOTOS | Ejecutivos de Air France terminaron semi desnudos tras anunciar despidos

Actualmente la emblemática compañía aérea se encuentra planeando, según “Le Figaro”, un reducción de su personal lo que incluye 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra.

Una vergonzosa situación vivieron ejecutivos de la compañía aérea Air France, quienes debieron salir descamisados y escapando por unas rejas tras una reunión que mantenían con los sindicatos.

En la ocasión un centenar de trabajadores ingresó a la sala, ubicada en el aeropuerto Charles De Gaulle, donde encontraban los representantes de la compañía reunidos con el sindicato, esto en medio de las negociaciones iniciadas luego que la empresa anunciara su intención de suprimir 2.300 puestos de trabajo.

Los trabajadores entraron gritando “Jouniac dimisión”, en referencia al  presidente de la compañía, Alexandre de Juniac, quien es uno de los responsables de esta reducción de personal.

Ante esto, los ejecutivos temiendo por sus vidas comenzaron a correr, algo que fue captado por las cámaras, que presenciaron como el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, debió escapar sin su camisa, que había sido arrebatada por los trabajadores.

Actualmente la emblemática compañía aérea se encuentra planeando, según “Le Figaro”,  un reducción de su personal lo que incluye 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra, todo esto en el marco del plan denominado Perform 2020.

Mientras tanto la dirección de Air France ha “condenado enérgicamente la violencia psicológica” y ha anunciado una demanda por “violencia agravada” por lo sucedido.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli