Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2015

FOTOS | Este es el daño que causó la caída de un meteorito en una casa de Uruguay

El cuerpo celeste atravesó la techumbre de madera y fibrocemento de la vivenda, para romper el sommier de una cama y un televisor.

Por
Compartir

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay investiga el hallazgo de un meteorito que cayó en una casa de la localidad de Maldonado a 250 kilómetros por hora.

Según la institución el cuerpo, que pesa 712 gramos y tiene una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, atravesó la techumbre de madera y fibrocemento de la vivenda, para romper el sommier de una cama y un televisor.

Para Gonzalo Tancredi, director del departamento de Astronomía de la casa de estudios, el meteorito proviene del “cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter”.

“Hay algunos objetos que escapan de esa zona y llegan a cruzar la órbita de la Tierra y pueden impactar contra nuestro planeta”, explicó, indicando que los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre y que la familia afectada contactó a la Facultad de Ciencias de la universidad para que analizaran el trozo.

En la actualidad, el meteorito está siendo sometido a un análisis químico y petrológico para establecer una clasificación más específica y saber su origen y “su edad”.

meteorito 02

meteorito 03

meteorito 04

meteorito 06

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo