Secciones
Mundo

Para no creer: Reportera que pateó a refugiados planea demandar al inmigrante que agredió

Pero la furia de Petra Laszlo también se dirigirá en contra de Facebook, red social a la que acusa de no haber borrado los comentarios contrarios a su lamentable acto.

La reportera húngara Petra Laszlo, que pateó a unos refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia, anunció que demandará a Facebook y al propio inmigrante que agredió.

La periodista, que perdió su trabajo en el canal de telvisión N1 luego que la polémica se hiciera conocida a nivel mundial, acusó a la red social de haber recibido amenazas de muerte y por temer por su vida.

Laszlo asegura que se dirigió a Facebook para que retirara los grupos que la amenazaban -recuerda que llegaron ofrecer 20.000 dólares por su asesinato-, pero la compañía únicamente borró a los que la defendían.

“Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan”, comentó.

También se plantea denunciar al refugiado sirio al que pateó, Osama Abdul Mohsen, que ha recibido asilo en España.

“Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor”, precisó.

Laszlo mantiene que su decisión de agredir a varios refugiados fue una “reacción en defensa propia” al ver a cientos de personas que corrían hacia ella.

“Comenzaron a empujarme. Sólo por eso agredí a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui”, dijo, a pesar que los diversos registros de lo sucedido echan por tierra su testimonio.

Notas relacionadas








Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro