Secciones
Mundo

Gobierno afirma que “no hay nada oficial” sobre ingreso de “Chapo” Guzmán a Chile

“Independiente de lo que pueda informa la PDI, lo que si les puedo decir frente a toda lógica preocupación periodística, es que no hay ninguna información oficial”, recalcó el ministro Burgos.

El Gobierno aseguró hoy que “no hay nada oficial” sobre un eventual ingreso a territorio chileno del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, prófugo de la justicia desde el pasado 11 de julio.

La información la entregó el ministro del Interior, Jorge Burgos al señalar que “nada más salió la noticia (desde Argentina), hablé con el director en funciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y puedo señalar que no hay nada oficial”.

Según informaciones publicadas por el diario Clarín, se ha reforzado la vigilancia por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Cordillera de Los Andes, que une a la provincia de Río Negro en Argentina con la región de Los Lagos, en el marco de la búsqueda de “Chapo” Guzmán.

“Independiente de lo que pueda informa la PDI, lo que si les puedo decir frente a toda lógica preocupación periodística, es que no hay ninguna información oficial”, recalcó el jefe de gabinete de la presidenta Bachelet.

Indicó que la PDI, tras enterarse de la información de prensa se comunicó de inmediato con la sección de gendarmería argentina de donde habría salido la noticia. “Si esta noticia se ratifica y si llega a ser cierto aquello, o si intenta ingresar (Guzmán), lo que hay acometer de inmediato es capturarlo“, enfatizó Burgos.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli