La inclusión es un tema que cada día toma más relevancia en el mundo, donde personas con capacidades diferentes participan sin mayores dificultades de actividades donde antes eran discriminados.
Tal fue el caso de Collin Clarke, un joven estadounidense de 22 años, quien padece de Síndrome de Down y siempre soñó con ser fisiculturista. Con esta idea llegó hasta un gimnasio donde comenzó a entrenar, obteniendo un cambio radical en su vida.
Así continuó ejercitando todos los días en el “Bob’s Gym North” en Indiana, Estados Unidos, lugar hasta donde llegó el entrenador Glenn Hubelhor, quien le ofreció su ayuda profesional.

Daily Mail consigna que intensificó su entrenamiento con una rutina y una dieta que le permitió bajar 27 kilos y aumentar su masa muscular notablemente.
Esto le permitió entrar a un concurso de fisiculturismo luego de tan solo un año de entrenamiento, donde se presentó al ritmo de AC/DC, logrando una gran ovación del público presente.
Finalmente, logró un extraordinario quinto puesto en la competencia “Kentucky Muscle Bodybuilding Championships” realizada en Kentucky, un reconociendo más que merecido.